Noticias - Artículos

Inicio - Home


Residentes de Puerta de Tierra se sienten temerosos ante aumento en el crimen
TRAS EXCLUSIVA DE NOTIUNO 630

Redacción Digital NotiUno Mar 28, 2019

 


Luego de que NotiUno 630 revelara en exclusiva, el tiroteo que ocurrió contra el condominio Atlantis en Puerta de Tierra, el pasado domingo, donde resultó con daños el apartamento en el que reside un juez del tribunal de apelaciones, residentes clamaron a las autoridades por mayor seguridad en esa zona.

Entre ellos, Quiomara Cintrón, quien también es comerciante en el área, destacó que desde que el cuartel de la Policía estatal se mudó de Puerta de Tierra a Santurce la seguridad no es la misma.

Del igual forma Jovani González y Johanna Mercado, quienes relataron que escucharon el tiroteo del pasado domingo, coincidieron con las palabras de Cintrón pues, según manifestaron, la falta de rondas de la Policía es determinante en lo que reconocieron como una zona donde no solo hay residentes y comercios, sino que apuesta al movimiento de turistas, diariamente.

....

EXCLUSIVA: Tirotean condominio en Puerta de Tierra
NotiUno.com Mar 27, 2019

Era cerca de las 9 de la noche del pasado domingo cuando residentes del condominio Atlantis, en Puerta de Tierra, escucharon detonaciones de un arma de fuego y los cristales rompiendo, según supo NotiUno 630 en EXCLUSIVA.

Esta estación llegó ayer hasta el Cuartel de Santurce, donde el director del precinto de San Juan, el teniente Angel Rodríguez Bernacet confirmó el evento, y hasta reveló la existencia de una querella, la cual fue tomada por el agente Jimenez, placa 2130 de la Policía Municipal de San Juan, bajo el número 2019-1-166-01567.

El incidente no fue revelado por la Policía a los medios de comunicación, como es uso y costumbre, por la Oficina de prensa, sin embargo fuentes de NotiUno 630 dentro de la Uniformada nos alertaron que los hechos no habrían de ser revelados.

Rodríguez Barnecet confirma los hechos, así como cuando indica desconocer porque la situación no fue informada a los medios de comunicación.

Aunque el evento no dejó personas heridas, el mismo fue referido a Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales para el proceso correspondiente.

El incidente no fue revelado por la Policía a los medios de comunicación, como es uso y costumbre, por la Oficina de prensa, sin embargo fuentes de NotiUno 630 dentro de la Uniformada nos alertaron que los hechos no habrían de ser revelados.

Cabe destacar que aunque el condominio queda justo en frente a la sede del Partido Popular Democrático, se descarta tuviese algo que ver con el incidente cualquier aspecto político.

Entre los residentes del condominio se encuentra un juez del Tribunal Apelativo y el presidente de la Triple A, Elí Díaz Atienza. Ninguno estuvo disponible para entrevista. Alrededor de 4 apartamentos recibieron los impactos de bala, incluyendo el del juez, aunque no el del líder de Acueductos.

Cuestionan falta de transparencia

Luego de que NotiUno 630 revelara en EXCLUSIVA el tiroteo ocurrido el pasado domingo en un condominio donde reside un juez del tribunal apelativo y el director ejecutivo de la triple a, el presidente del sindicato de Policías, Ismael Rivera, reconoció, en NotiUno en la Mañana, que llama la atención que las autoridades no hayan dado a conocer el suceso.