Noticias - Artículos

Inicio - Home


Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Policías volverán a cuartel del islote de San Juan


sábado, 14 de marzo de 2018  
 
Los policías estaban ubicados temporeramente en Santurce

Por Perla Rodríguez, EL VOCERO


El cuartel de la policía de la unidad 166 volverá al islote de San Juan en los próximos meses.

El representante Eddie Charbonier confirmó hoy que la estación policiaca que tuvo que ser movida de Puerta de Tierra hasta Santurce podrá mudarse a la avenida Constitución para servir nuevamente desde el islote de San Juan.

Según explicó Charbonier, la comunidad en Puerta de Tierra llegó hasta su oficina para pedirle que volvieran a traer las instalaciones de unidad al islote, ya que muchos ciudadanos carecían de auto para llegar hasta Santurce y hacer sus denuncias.

El comandante de la zona de San Juan, Luis Cordero Hernández, también confirmó que a pesar de la pasada mudanza del cuartel, los policías han seguido sus rondas en el islote y la comunidad no ha experimentado un alza en la criminalidad.

Junto al representante Charbonier, también estuvo el personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para confirmar los detalles del edificio para que próximamente puedan mudar el cuartel.

Por su parte, Charbonier puntualizó que “no se puede combatir la criminalidad solo con taser, pistola y macana. Hay que motivar a los policías (...) Ellos trabajan allí”.