Noticias - Artículos

Inicio - Home


Detienen a 15 en medio de redada por prostitución masculina. 

20 de junio de 2013

Paseo de los Enamorados El operativo responde a un plan de seguridad relacionado con la Noche de San Juan.

Maribel Hernández Pérez/Primera Hora

 

Agentes de la División de Drogas y Narcóticos de San Juan arrestaron la tarde del jueves a 15 personas por alegadamente solicitarle favores sexuales a cambio de dinero a un agente encubierto de la Policía durante una redada dirigida a desalentar la prostitución masculina.

La información fue confirmada por el teniente Julio de Jesús, director de la División, quien adelantó que el operativo se llevó a cabo esta tarde en el llamado Paseo de los Enamorados, localizado en la avenida Luis Muñoz Rivera, en San Juan.

“Se realizó un plan de trabajo por los delitos de prostitución masculina en el área conocida como el Paseo de los Enamorados. Se arrestaron a 15 personas, todos varones mayores de edad", indicó el oficial en entrevista telefónica con este medio.

De Jesús confirmó que entre los detenidos está el "hermano de algún político". "Todos hicieron acercamientos a los agentes de nosotros mediante dinero para tener relaciones sexuales”, agregó.

El director de la División de Drogas y Narcóticos de San Juan explicó que en este tipo de operación, por tratarse de un ofrecimiento a un agente encubierto, el delito se constituye cuando se hace la solicitud de los favores sexuales a cambio de dinero, pese a que no se consuma.

En el caso del familiar del político, nunca llegó a un acuerdo con el policía encubierto y abandonó el lugar.

“Fue detenido fuera del área del Paseo de los Enamorados para que no se dañara el plan de trabajo”, respondió De Jesús, quien confirmó que se le detuvo en el tercer piso del estacionamiento multipisos del Capitolio.

No pudo precisar si el detenido utilizaba un vehículo oficial o si labora en el Capitolio.

El grupo fue citado al Tribunal de San Juan para los días 2 y 3 de julio, ya que se trata de un delito menos grave.

Según el teniente, esta redada es parte de un plan de trabajo que se inició este jueves con motivo de la tradicional Noche de San Juan, mediante vigilancias preventivas en zonas playeras u otros sectores donde se practica la prostitución.

El teniente aclaró que mientras esté a cargo de dirigir esa división los detenidos por este tipo de delito, que es de una modalidad menos grave, serán citados fuera del cuartel y no se exhibirán ante las cámaras de los fotoperiodistas como se ha hecho en el pasado con bailarinas exóticas, modelos, figuras de la lucha libre o comerciantes, entre otras figuras públicas arrestadas. 

“No seguiremos esa práctica”, declaró al ser increpado por este medio.