Roban vehículos en lote de muelle en San Juan
23 de septiembre de 2015

Los autos hurtados no poseen tablilla. 

Por Javier Colón Dávila / primerahora.com
 

La Policía informó que fueron tres los vehículos de motor robados esta madrugada por desconocidos que entraron al muelle 14 de la zona portuaria capitalina.
Según el comandante Rolando Trinidad, director del Negociado de Vehículos Hurtados, el atraco se produjo entre la 1:30 a.m. y las 2:00 a.m. de hoy, miércoles, en el muelle 14, ubicado cerca del complejo de vivienda El Falansterio, en Puerta de Tierra. El lugar donde se encontraban los vehículos está arrendado a la compañía Island Stevedoring, precisó la Policía. 
De acuerdo con la pesquisa preliminar, desconocidos utilizaron un automóvil Kia Soul para romper el portón de adentro hacia afuera y así pudieron robarse tres carros. Trinidad no pudo precisar inmediatamente el color de los vehículos desaparecidos e indicó que los mismos no tenían tablilla.
“El lunes llegaron 2,355 carros y entre el lunes y el martes los bajaron. Son de diferentes modelos y marcas. Acomodaron 383 Kia Soul al frente y de esos se robaron tres”, comentó Trinidad.
Según dijo, se le solicitó a la compañía más documentación sobre los autos para avanzar en la pesquisa.
En el lugar de los hechos hay cámaras de seguridad, pero al ser el muelle 14 una jurisdicción de la Autoridad de Puertos Federal necesitarán seguir ciertos trámites para tener acceso a los vídeos, al igual que a imágenes que podrían haber captado cámaras de seguridad en la avenida Fernández Juncos.
El automóvil utilizado para romper el portón fue inspeccionado por técnicos que procuraron levantar huellas digitales en sus interiores y en la carrocería.
A preguntas de este medio, Trinidad dijo que no recuerda un caso similar de robo de vehículos en los muelles. “Un señor dijo que hace como 15 o 16 años hubo un robo, pero en otro puerto”, comentó.
Personal de la División de Vehículos Hurtados de San Juan entrevistó personal de seguridad del lugar como parte de la pesquisa.
“También entrevistaremos al jefe de seguridad para determinar el proceso de cómo se llega al lugar. Hay un montón de interrogantes”, precisó Trinidad.