Noticias - Artículos

Inicio - Home


martes, 13 de agosto de 2019
Por ELNUEVODIA.COM

Aníbal José Torres confirma que el PPD está en aprietos económicos

El presidente del partido indicó que cortaron el agua en la sede en Puerta de Tierra y desde hace unas semanas solo contaban con $800 en la cuenta de banco


El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, confirmó hoy, martes, que la colectividad que dirige atraviesa por una crisis financiera que los ha llevado al punto de abrir una cuenta de ATH Móvil Business para recibir donaciones.

El más reciente traspié que enfrentó el partido fue la pérdida del servicio de agua potable en su sede en Puerta de Tierra, en el Viejo San Juan, tras incumplir con los pagos por el servicio ante la falta de fondos.

“El partido está en una crisis grave financiera, para que tengas una idea, yo tenía la semana pasada en la cuenta de banco del Partido Popular 800 y pico de dólares, no hay forma de mantener un partido con una necesidad tan grande”, expresó Torres en entrevista radial (Radio Isla – 1320 AM).

El senador apuntó a que la delegación popular está considerando realizar actividades para la recaudación de fondos y así aumentar las arcas económicas del partido. No obstante, abordó que a pesar de que califica la situación como compleja, prefiere recaudar los fondos de la forma en la que los están recibiendo.

“Yo prefiero tener la deuda, yo prefiero tener el personal voluntario, el secretario, el director de finanzas, la subsecretaria, no cobran desde el mes de febrero, es un compromiso que tenemos los populares y estoy pidiendo la ayuda necesaria”, añadió.

En octubre del 2017 la Cámara de Representantes aprobó la eliminación del Fondo Electoral que proveía partidas económicas para gastos administrativos de los partidos políticos.

Hasta ese entonces, el gobierno de Puerto Rico le proveía una asignación en año no electoral de $400,000 a cada partido inscrito y de $600,000 en año electoral, para un total $5.4 millones en el cuatrienio.