Noticias - Artículos

Inicio - Home

Escalan la sede del Partido Popular Democrático en Puerta de Tierra


Publicado: 19/08/2018  
Yaritza Rivera Clemente, EL VOCERO

 
amuniz@elnuevodia.com

Las autoridades investigan un escalamiento que se reportó en la sede del Partido Popular Democrático (PPD), en Puerta de Tierra, donde malhechores forzaron la puerta trasera del edificio y cargaron con tres computadoras portátiles, entre ellas, la que utiliza el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer Ríos.

La información fue confirmada por el propio Ferrer Ríos, quien indicó a preguntas de EL VOCERO que los delincuentes también cargaron con dos televisores, uno de ellos estaba colocado en la pared de su oficina.

“En la mañana de hoy alguien o varias personas irrumpieron y escalaron el partido, forzaron la puerta trasera del edificio, entraron a la oficina de presidencia y ahí se llevaron tres computadoras y dos televisores que es lo que hasta el momento hemos podido levantar. Se hizo un recorrido con el agente (Bob) Rosado de la policía municipal. No se ve otra cosa forzada aparte de la puerta”, dijo Ferrer Ríos.


Agregó que la licenciada Aileen Figueroa Vázquez, asistente del partido, fue quien se topó con la puerta forzada cuando llegó en horas de la mañana de hoy a la colectividad y que la llamada al Sistema 911 se realizó a las 10:19 a.m.

Ferrer especificó que la computadora modelo Mac -que utilizaba desde hace un año y fue comprada con fondos públicos- estaba en su oficina era utilizada para hacer trabajos del partido, incluyendo las presentaciones para las conferencias de prensa y ‘slide show’.

Agregó que las otras dos computadoras eran marca Hewlett-Packard, más conocida como HP, y eran utilizadas para trabajos diarios dentro de la colectividad como, por ejemplo, cartas, comunicados de prensa, etcétera. Indicó que dichas computadoras no tenían información relacionadas con la reunión de la Junta de Gobierno del PPD, que se llevará a cabo mañana, y que tampoco tenían información “sensitiva” de la colectividad.

“Esas laptops llevan tiempo aquí. No te puedo decir cuánto porque habría que verificar el inventario y si se compraron con fondos públicos tienen que estar en el inventario. Si no se compraron con fondos públicos, sino con fondos del partido, pues tiene que estar en otro inventario y eso no lo hemos hecho porque no hemos accesado a los expedientes”, abundó.

Sobre los televisores que se robaron, mencionó que uno estaba colocado en la pared de su oficina y el otro estaba puesto encima de una mesa, con la caja de empaque justo al lado. Añadió que los delincuentes colocaron el televisor dentro de la caja y se lo llevaron.

“El edificio no tiene alarma y esa puerta está sellada. Así que tuvieron que forzarla y romper (la cerradura). En mis dos turnos de presidencia es la primera vez que ocurre esto”, agregó el líder popular. 

Ferrer mencionó que la colectividad no cuenta con un sistema de vigilancia electrónico, aunque confirmó que sí hubo cámaras en el pasado. La sede tampoco cuenta, según dijo, con la vigilancia de un policía estatal, como era usual aún fuera de año electoral. "A nosotros hace tiempo que nos lo quitaron...será porqué el PNP no tiene sede", argumentó.

Cabe señalar que, el robo surge a solo horas de que se lleve a cabo una reunión de la Junta de Gobierno del PPD donde se discutirán varios asuntos, entre ellos, la controversia desatada en la colectividad desde que se supo que Ferrer Ríos y el actual aspirante a la gobernación en las próximas elecciones, Roberto Prats, trabajaron para la compañía de relaciones públicas y cabildeo DCI Group.

“Es curioso, coincidencia, podemos utilizar varias de esas palabras. La realidad es que sí entraron, sí forzaron, sí se llevaron… Resulta curioso que se llevaron tres laptops, pero de la misma manera no se llevaron ningún documento que estaba al lado de la laptop”, sostuvo.


A preguntas de este rotativo sobre si tiene enemigos dentro del partido, respondió: “Dentro del partido hay muchos y fuera también”. Sin embargo, indicó que “no está insinuando” que sean capaces de llegar a robar en el partido. “¿Si tengo adversarios dentro del partido? Claro que hay adversarios y muchos amigos más que adversarios”, finalizó.