La empresa que maneja la publicidad del PPD y de su presidente, el gobernador Alejandro García Padilla, retiró el letrero. (ismael.fernandez)

PPD retira lema "primero la gente" en su comité central en San Juan


28 de febrero de 2013
 
El letrero estuvo ubicado desde el pasado año en la parte superior del comité central del PPD

Por Gerardo Cordero / El Nuevo Día

La empresa que maneja la publicidad del Partido Popular Democrático y de su presidente, el gobernador Alejandro García Padilla, removieron el letrero con el lema de campaña "primero la gente", que estuvo ubicado desde el pasado año en la parte superior del comité central de la Pava en Puerta de Tierra, San Juan.

El anuncio de campaña de García Padilla, que lo presentaba sonriente al lado del derrotado candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Rafael Cox Alomar, fue sustituido por otro de iguales dimensiones en el que ahora el presidente del PPD aparece en pose reflexiva y se destaca la frase "pasamos de la preocupación a la ocupación".

La nueva fotografía del Gobernador leyendo un documento en un ambiente de luz tenue con lo que parecería su nuevo lema, fue instalado justo después de concretarse la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde, Carolina, y prácticamente tras divulgarse su plan de reforma al Sistema de Retiro, comprobó este medio.

La decisión de no combatir la privatización del aeropuerto internacional y los recortes asociados al plan para responder al déficit en el Sistema de Retiro le han ganado a García Padilla críticas adversas de sectores que le apoyaron esperanzados en un cambio, inspirado precisamente en su lema "primero la gente" que ahora sus detractores ponen en entredicho.

El lema retirado de la sede popular precisamente fue cuestionado este jueves en la tarde en la sesión del Senado por el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer, quien opinó que el partido de gobierno debería cambiar el estribillo "primero la gente" para agregar "menos los pensionados, los empleados públicos y los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados".

A esas declaraciones le salió al paso el senador popular Ángel Rosa, al recordar en la sesión que el PNP propició el despido de 160,000 empleados en la empresa privada y 30,000 en el gobierno para subrayar que eso "es parte del problema de insolvencia que tenemos hoy".

Rosa dijo que actualmente "ha llegado el tiempo de los recortes", pero también el momento de "legislaciones de prosperidad".

Seilhamer, mientras, reconoció que una serie de leyes especiales y otras con impacto negativo en los sistemas de retiro se hicieron en años electorales, pero consignó sus reparos ante las reformas impulsadas por el Gobernador.

Los recortes y otras medidas no simpáticas para miles de ciudadanos podrían interpretarse como parte del mensaje implicito en la sugestiva fotografía que ocupa ahora la parte más alta de las oficinas centrales de la colectividad que defiende la fórmula de Estado Libre Asociado en su relación con los Estados Unidos .