Noticias - Artículos

Inicio - Home

Amor en evolución

Viernes, 14 de febrero de 2020

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 

José Vega recuenta su historia de amor con Bettina Mercado

Febrero tiene un sabor inolvidable y por partida triple para el cantautor José Vega y su esposa Bettina Mercado.

En este mes se comprometieron un día 14, se casaron el 26 y el 28 cumple años el artista. Se conocieron actuando en la obra El flautista de Hamelín. Sin embargo, en esa pieza no floreció el amor, pues él pensaba que ella era muy joven.

Luego, Betina se mudó a Nueva York y al regresar a Puerto Rico lo contactó para que le produjera una obra de teatro.


“Un Día de Acción de Gracias me llamó. Yo estaba en un show, ya estaba divorciado y me invitó a comer a la casa con sus padres porque le dio pena que estaba solo. Ese día vi a una mujer llena de ternura y honestidad. Le pregunté cuántos años tienes, y no era tanta la diferencia, le llevo 12 años. Además, yo soy bien inmaduro y ella como una viejita. Así empezó todo”, recordó Vega.

Posteriormente, un 14 de febrero la llevó a casa de su hermano para que la conociera y en medio de la reunión familiar, le pidió matrimonio.

“Yo tenía una sortija con su caja escondida en la media. Le digo: hoy es 14 de febrero, saco la sortija y me dice: ‘¿Qué es eso?’. Le digo: ¿Te quieres casar conmigo? Ella empezó a llorar diciendo que sus papás no estaban allí, que eso era lo más importante que le había pasado. Esperamos un año y nos casamos”, contó con humor.

Las diferencias fueron retantes al inicio de la relación.

“Ella vino con una estructura de mamá, papá y abuelos. Yo vengo con mami y abuela, me he mudado como 14 veces, estuve en 12 escuelas y ella en una. Le decían que no se casara conmigo, pero mi querida suegra doña Julia, le dijo: ‘Dale una oportunidad a ese hombre, que es bueno’”, precisó en entrevista con EL VOCERO.


Después de un año intentando convencerla, Mercado aceptó casarse.

“Lo más hermoso fue que me dijo: ‘Yo digo sí, si antes que nuestro amor está Dios dentro de nuestro matrimonio porque sino, por tanta diferencia, no vamos a llegar a ningún sitio’. Cada uno tenía una maleta distinta y al poder unirlas, entender lo que es estructura, una vida de mudanzas, poderlo compenetrar y que nuestro hijo tenga la seguridad que tiene hoy, ha sido una fuerza para unir cada día más nuestro amor”, mencionó el artista.

Este mes cumplen 15 años de casados y como Vega asegura, han sido de felicidad.

“Han sido 15 años hermosos, de crecer juntos. Doy gracias a Dios porque me ha dado el privilegio de estar al lado de una mujer que me entiende, me ayuda a crecer como hombre y me organiza”, expresó emocionado.

Durante esta década y media de unión, ambos se han desarrollado en sus respectivas facetas, ella como empresaria y presidenta de Bettina Cosmetics, y él en su personaje infantil de Remi.

“El apoyo que recibimos es mutuo; estoy en su compañía constantemente y ella en mis actividades. No hay persona que la admire más que yo”, afirmó con una sonrisa quien junto a su esposa trabaja con otros matrimonios compartiéndoles su testimonio.

Bettina y José son padres de Víctor José, de 13 años, “que ha sido el mejor regalo que Dios nos ha dado”.