Mantienen su sabor Los Dulces Payasos


Los Dulces Payasos se han destacado por su pegajoso ritmo de bomba y plena, y por ser un grupo cultural tanto para niños y para adultos.

sábado, 7 de agosto de 2004
ESPECTACULO ASI

Por: Frances Tirado
PRIMERA HORA

En su regreso al ambiente artístico, tras 14 años de ausencia, la nostalgia se apoderó de la popular agrupación Los Dulces Payasos,

mientras recorría el parque "Luis Muñoz Rivera" del Viejo San Juan, donde precisamente se formó el grupo en 1980.
Los Dulces Payasos, integrado por "Mabí" (Alberto Aguayo), "Melao" (Francisco "Pancho" Rivera) y "Tembleque" (Luis Rafael Martínez), surgió hace 24 años en la feria Hermandad Nacional de Artesanos y Artesanas, que se celebraba en el parque Luis Munoz Rivera".
"Tembleque", ataviado con colores brillantes, predominando el amarillo, revela a PRIMERA HORA que la emoción que sienten se debe a que ha sido este parque la cuna donde en 1980 nació el grupo, gracias al apoyo recibido por grandes y chicos.
El propósito en la feria era entretener a los pequeños y motivar a comprar a los grandes. Pero, gustó tanto la presencia de los payasos, que la gente poco a poco le fue pidiendo que formaran un grupo. De ahí nacen Los Dulces Payasos, cuyos nombres son típicos.
Pero como no eran payasos profesionales, se fueron puliendo con el maquillaje y vestimenta, ya que –cuenta "Mabí", ebanista de profesión– en un principio no estaban muy combinados que digamos.
De hecho, reconocen la labor de José Vega, mejor conocido como el payaso "Remi", quien fue uno de los originales de este grupo y quien escribió las canciones del primer disco homónimo "Los Dulces Payasos".

Con bomba y plena
Los Dulces Payasos se han destacado por su pegajoso ritmo de bomba y plena, y por ser un grupo cultural tanto para niños y para adultos.
Los integrantes del trío promocionan el álbum "El dulce reencuentro", que va a tono con su retorno a la palestra musical.
El primer corte es "La temblequera", compuesto por "Melao", quien también es el director musical del álbum.

Petición de la gente hace que se junten
El junte de Los Dulces Payasos surgió a raíz de una actividad que se hizo en la cancha bajo techo de Vega Baja, dedicado al trío por el payaso "Pepino", fallecido hace poco.
Durante ese evento, comenta "Tembleque", el auge y cariño por parte del público fue tanto que "la genten nos motivó a juntarnos".
Según "Melao", "el hueco que quedó no se llenó y nunca surgió otro grupo igual con bomba y plena como nosotros. Éste es un grupo para la familia, es cultural y educativo para que le guste a los niños y a los papás".
Para "Tembleque" hace mucha falta grupos que "como nosotros que dé alegría y felicidad a la gente. Esto le gusta a la gente, en especial a las personas mayores. Mucho, de los padres de hoy eran niños cuando nos veían en televisión".