Incursionar como entrevistador fue una meta que siempre tuvo, pero que atrasó por sus múltiples compromisos como “Remi”. (Primera Hora / Pipo Reyes)

“Talk show” nocturno “para papi y mami”


jueves, 31 de enero de 2008
Karol Joselyn Sepúlveda / Primera Hora


Hace varios años acariciaba la idea de tener su propio programa de entrevistas, pero “Remi” le ocupaba demasiado tiempo. Y aunque todavía el personaje infantil le demanda mucha atención, José Vega pudo hacer el balance personal y profesional para embarcarse en este nuevo proyecto.

“Los amigos me preguntaban por qué no hacía algo con José Vega, pero toda la fuerza se la había puesto a ‘Remi’. Era como un ministerio, porque tiene muchas ramificaciones... viajes, televisión, discos, material de vídeo y estoy viajando a Ecuador una vez al mes. Era mucho. Y la familia también exige tiempo”, compartió el conductor de “José Vega PM”, un espacio en el que no habrá cabida “para el chisme ni la controversia”.

“Será con un enfoque más humano, no es poner a la gente a pelear. Habíamos pensado en el nombre ‘Más allá de la crítica’, pero decidimos por ‘José Vega PM’, pues yo nunca había estado PM, siempre era AM”, manifestó en referencia al programa matutino “El planeta de Remi” (TUTV).

“Como me dijo un día un niño: ‘¿PM quiere decir papi y mami?’ Y dije, puede ser, porque José Vega va dirigido a papi y a mami”.

El talk show se transmitirá a las 11:00 de la noche desde el próximo mes a través del canal 15 de la cadena televisiva NCN.

José Vega grabará el espacio los jueves, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. En ese término se realizarán cuatro programas, que irán al aire de lunes a jueves. El viernes, dijo, se verá un resumen con las entrevistas de la semana.

“Quiero que las personas estén cómodas, no será nada de ‘Ay, pero me enteré que te divorciaste’, eso no interesa, lo que sí interesa son las cosas buenas”, enfatizó el presentador, quien incluirá a figuras del ámbito político “que estén dispuestas a hablar de otros temas, como su niñez”.

El conductor, que cuenta con su hija Suray Vega como asistente de producción, se encargó de los detalles de la escenografía, en la que predomina el azul claro, su color favorito.

Además de seleccionar los muebles y hasta la alfombra del set en el canal, ubicado en el Pabellón de la Fe en Carolina, el también compositor desempolvó sus pinceles y creó cuadros alusivos a tazas, piezas que colecciona.

“Siempre habrá café, té, leche y chocolate caliente para los invitados y para mí”, agregó quien estudió pintura en México.

En su primer día de grabación, el anfitrión tuvo como invitados a los vocalistas Tony Vega, Lourdes Toledo, Samuel Hernández y Nancy Amancio; al pelotero retirado Carlos Baerga; a Carlos García, presidente de la Asociación de Agencias Publicitarias; a los motivadores Héctor Millán y Edwin Rivera; y a Vanessa Mejía Oliveras, analista de negocios del Instituto Empresarial para la Mujer.

En la pasada Navidad, y apoyado en su personaje “Remi”, el conductor llevó 5,000 juguetes a Ecuador, donde participa activamente de una campaña sobre
nutrición.

Enriquecedora visita
El salsero Tony Vega, por su parte, aprovecha al máximo cada oportunidad que le surge para visitar la Isla. Por eso, además de participar de la grabación “José Vega PM”, el artista radicado en la Florida visitó varias iglesias para propagar su testimonio de fe.

“Ha sido hermoso, pues estuvimos en Hatillo, Cabo Rojo, Cayey, Manatí; y aún nos falta Toa Alta, Caguas y Ponce”, expresa el vocalista, quien partirá el lunes próximo a su hogar.

Mientras, la voz de “Esa mujer” llevará su salsa secular a Panamá y a Perú próximamente. También trabaja en la producción de un discompacto con sus éxitos, grabados en directo, que deberá estar en el mercado en abril.
 

 

 
  El cantante Tony Vega fue uno de los invitados durante la grabación del nuevo programa.