Noticias - Artículos

Inicio - Home


Remi en colorido cumpleaños

 

El artista dedicó su fiesta a cuatro mujeres que han dedicado su vida a los niños, entre ellas “María Chuzema”, “Chícola” y “Colorina”. (Para Primera Hora / Carlos Giusti) 

 lunes, 26 de marzo de 2007 
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora

El payaso Remi vino al mundo hace 27 años. Su alumbramiento ocurrió en el parque Luis Muñoz Rivera, de San Juan, rodeado de niños. Probablemente, los hoy hijos de esos niños fueron quienes celebraron en la tarde de ayer, domingo, el cumpleaños número 27 de este personaje, en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

“El Remi de ahora es más consciente y valora más muchas cosas que al principio no tenía. Ahora cada gesto de un niño, cada visita a un hospital, cada sonrisa, me llena el corazón más”, dijo José Vega, creador e intérprete del famoso payaso, minutos antes de salir a escena.

Y desde el mediodía de ayer, ese corazón debía estar a punto de estallar con los cientos de niños que llegaron a disfrutar de “La fiesta de Remi: El musical”, pieza creada por José Vega a modo de cumpleaños.

Para recibir su regalo, deberá esperar, pues Remi aspira a recibir una hoja de papel en donde se certifique que obtuvo el récord de Guinness como el payaso con mayor cantidad de discos vendidos. En la tarde de ayer, con este musical, grabaría su producción número 28.

“Cada día sigo dando gracias a Dios por esto y por hacer el trabajo que me llena”, señaló con orgullo el protagonista del programa televisivo “El planeta de Remi”, que se emite por el canal 6.

Aun siendo su cumpleaños, el personaje no deseaba llevarse el reconocimiento en solitario. Así que dedicó su fiesta a cuatro mujeres que han dedicado su vida a los niños: “Chícola”, Sandra Zaiter, “María Chuzema” y “Colorina”.

“Son mis compañeras de trabajo y conozco el sacrificio que hacen por dedicarse a los niños. Este trabajo no es sólo mío”, expresó.

“La fiesta de Remi: El musical” contó con niños y niñas que han participado en su programa de televisión en los pasados años.

El escenario se llenó con la Camerata Coral, El coro de Remi, patinadores, ciclistas y un cuerpo de baile.

Desde el mediodía, los niños disfrutaron en los predios del coliseo de casas inflables, juegos y payasos que les pintaron los rostros, y a partir de las 3:00 de la tarde, inició el espectáculo en el que se interpretaron sus temas de trayectoria.