Reprocha que se realicen campañas a favor del ambiente, pero no se eduque sobre temas de índole sexual.

Remi se pone serio


domingo, 28 de febrero de 2010

El personaje denuncia “la cultura del sexo” que se vive en la Isla

Por Edgar Torres / Inter News Service



El payaso Remi denunció que “en Puerto Rico estamos viviendo en una sociedad enferma sexualmente”, tras enterarse del caso esta semana del policía municipal de Mayagüez, que está acusado de agresión sexual y actos lascivos contra su hija menor.

Sin enjuiciar esa situación en particular por desconocerla a fondo, el personaje infantil subrayó que “la cultura del sexo en nuestra sociedad es un modo de tú ganar dinero y de sentirte bien a unos problemas personales que tienes”.

“Ese caso no es aislado. Aquí hay abuelos, tíos y novios de hermanas mayores violando a niños. No hay una campaña en las escuelas en las que le digan al
menor que no dejen que toquen su cuerpo. Que si algo le incomoda, que se lo digan a un adulto de confianza. Yo no digo que se lo (comenten) a papá o a
mamá, sino a un adulto de su confianza”, sostuvo preocupado.

José Vega, intérprete del personaje infantil, lamentó que “desde que te levantas hasta que te acuestas todo es con un enfoque de doble sentido y sexual. Si
estás constantemente alimentando eso, en vez de leer otro tipo de libros, viendo otros programas o escuchando otras canciones, pues la mente se te vuela.
El concepto de padre, de tío y de abuelo, pierde la noción. Ves a tu hijo como un producto más”.

Censuró, también, los anuncios comerciales en que aparecen niños desnudos promoviendo pañales, porque “debemos tener un control”. El artista reprochó, asimismo, que se realicen campañas en contra de las drogas y a favor del ambiente, al igual que muchísimos festivales y “talent shows”, pero no se eduque sobre temas de índole sexual.

Vega reveló que diariamente cuando se está bañando cierra la puerta, al igual que orienta a sus hijos sobre la importancia de su cuerpo.


El también cantante abogó por que se eduque a un niño a cómo cuidarse desde los tres años. “A esa edad no tienes que estar agarrándole las partes íntimas al niño y diciendo lo grande que es y que es para las nenas, cuando lo que debes hacer es leyéndole cuentos para desarrollar honestidad y que no mienta”, indicó molesto. Vega hizo un llamado para que se cambia el currículo escolar en Puerto Rico. “El Departamento de Educación se cree que con no dejar a los niños ver obras de teatro se soluciona el problema, pues no. Hay que arreglar el currículo escolar. La secretaria de Educación debe reunirse con expertos en psicología infantil para empezar desde los ‘Head Start’ a bregar con este tema”, expresó a la agencia INS.

Admitió alarmado que recibe cientos de cartas de niños, “diciendo lo que hacen sus papás con sus mamás”.“Mientras más rápido le despiertas la sexualidad a un niño, peor es… Por eso vemos niñas embarazadas en pueblos de la Isla a los 12, 13 y 14 años. Hay una escuela donde siete niñas están embarazadas en el salón. ¿Qué es eso? Falta de orientación, despertar sexualmente ante la ropa y el bailecito…”, apuntó el Vega, que celebrará el trigésimo aniversario de su personaje infantil los días 12 y 14 de marzo, en el Coliseo Roberto Clemente.