Unidos por los niños


16 Noviembre 2011
 
Por Damaris Hernández Mercado/ El Nuevo Día



Fomentan los valores a través del teatro infantil


La admiración es recíproca y ninguno de los dos la oculta. El personaje infantil Remi y la cantante Lourdes Robles se encuentran felices de volver a trabajar juntos en favor de la niñez puertorriqueña.

La primera pieza que los unió, hace cuatro años fue “El Mago de Oz” y ahora repetirán escena en la obra musical “El último árbol”, propuesta teatral escrita por José Vega (Remi).

“La fórmula es ganadora. Estoy feliz con Lourdes. Ella es como mi hermanita menor y su talento es increíble. La admiro como cantante, mujer y es una persona totalmente transparente... y así tiene que ser porque el niño se da cuenta de todo”, sostuvo Remi sobre la participación de Robles.

Por su parte, la cantante destacó el talento como libretista de Remi y lo que representa para la sociedad puertorriqueña.

“Esta obra me acerca al teatro infantil y me fascina. La importancia de tener modelos en la primera edad de los niños es vital. Y Remi es uno de estos modelos que logra impactar a los niños con la enseñanza de valores”, indicó la cantante que acaba de culminar el musical “Evita”.

Según Vega, la obra se desarrolla en el parque de Remi donde los árboles han sido cortados para construir un centro comercial y solamente queda un árbol que mantiene un vínculo especial con el personaje infantil. Es ahí, cuando se integra Robles como de una periodista que llega al parque porque se encuentra triste al ser despedida de su trabajo. Remi le exhorta a continuar trabajando para “buscar la verdad” sobre el porqué desean cortar el único árbol que quedan en el lugar.

De esta manera, la obra busca hacer conciencia y alertar a los niños y jóvenes del peligro que corre el sistema ecológico de nuestro planeta y la importancia de la reforestación. Asimismo, se reafirman los valores de la bondad, confianza, respeto justicia y el civismo a través de las acciones del árbol.

La obra incluye diez temas de Remi, algunos de su repertorio y otros compuestos para la pieza. Robles y Remi interpretarán cuatro canciones juntos, entre ellos el tema de la obra.

En la obra también participan Joaquín Jarque, Jimmy Navarro, Natalia Santiago y seis actores de la oficina de Ética Gubernamental, que han trabajado en otros proyectos con Vega.