Según Fortuño, aunque habrá música, la celebración será mayormente para entregar regalos a los niños.

En pie la fiesta del Día de Reyes

Las actividades serán en San Juan, Cabo Rojo y Orocovis


LUNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2009
 
Por Mildred Rivera Marrero/ El Nuevo Día



Como de costumbre, La Fortaleza va a celebrar el Día de Reyes, el 6 de enero. La tónica será la misma del pasado año cuando se cambió la tradicional celebración en la Mansión Ejecutiva o el Morro por actividades más pequeñas.

El gobernador Luis Fortuño anticipó que esta vez los eventos se celebrarán en el Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan; en Cabo Rojo y en Orocovis.

Habrá música en las actividades “pero, mayormente será entrega de regalos a los niños. La idea es que en Orocovis, los niños de la montaña vayan. En Cabo Rojo niños del oeste, suroeste vayan, y en San Juan, el área metropolitana y el este. Estamos tratando de ir más allá, ya que históricamente se hacía sólo en San Juan”, expuso el Primer Ejecutivo.

La actividad del pasado año, la primera que realizó Fortuño como gobernador, le costó al erario $900,000. En ese momento, el Gobernador indicó que esa cantidad incluía los 115,000 regalos que se repartieron, las golosinas, el entretenimiento musical y el alquiler de un helicóptero que utilizó para transportarse de San Juan a Aguadilla, a Ponce y a Fajardo.

La tradición de celebrar el Día de Reyes en La Fortaleza comenzó de la mano de la ex primera dama Inés María Mendoza, esposa de Luis Muñoz Marín. Se celebró en los jardines de La Fortaleza, hasta que la ex gobernadora, Sila M. Calderón, comenzó a celebrarla en el Morro.