Mejor equipo para repartir comida a gente sin hogar en San Juan

lunes, 18 de abril de 2016 

Por ELNUEVODIA.COM

El Ejército de Salvación adquirió vehículos tipo "food truck" .



El Proyecto Esperanza se estableció en el 1986 en el área de Puerta de Tierra, donde ha sido pionero en este tipo de servicio comunitario. (Suministrada)

El Ejército de Salvación anunció que ha ampliado sus servicios para la población sin hogar en San Juan con la adquisición de cinco unidades móviles en las que distribuyen alimento caliente en sectores capitalinos.

Como parte del Proyecto Esperanza, sobre ruedas, en vehículos tipo “food truck” voluntarios reparten alimentos a personas sin hogar en zonas de Santurce, El Condado, Río Piedras y Viejo San Juan”, informó la organización en un comunicado de prensa. 

Alfonso Ciriaco, oficial directivo del Cuerpo Central de San Juan en el Ejército de Salvación, sostuvo que en Puerto Rico “la población de personas sin hogar ha incrementado en casi un 40% desde el año pasado”.

Ciriaco observó que “no todas las personas sin hogar tienen problemas de abuso de drogas ilegales, sustancias controladas o de alcohol”.

“En nuestro albergue residen ancianos, profesionales sin empleo y personas cuyos bajos ingresos no les permiten pagar una vivienda y necesitan de nuestra ayuda para encaminar sus pasos a las agencias pertinentes” agregó en declaraciones escritas.

El comandante divisional del Ejército de Salvación en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Jorge L. Marzán, por su parte, explicó que al atender personas sin hogar y suministrarles alimentos, “de paso les extendemos la invitación para integrarse a algunos de nuestros programas de rehabilitación o a nuestro albergue de varones”.

Marzan precisó que en el albergue Proyecto Esperanza se fomenta un cambio para las vidas de caballeros que han quedado sin hogar con servicios de atención a necesidades básicas, así como referidos de salud y consejería.

Sobre el Proyecto Esperanza, sobre ruedas, Marzán destacó que “nos permite proveer servicios esenciales como distribución de alimentos, ropa y artículos de higiene personal”.

Además, subrayó en declaraciones escritas que el proyecto “logra impactar a las personas y familas sin hogar en el lugar donde se encuentran, conectándolos con otros servicios, según su necesidad”.

El Proyecto Esperanza se estableció en el 1986 en el área de Puerta de Tierra, donde ha sido pionero en este tipo de servicio comunitario. 

Los planes de organización incluyen hacer entregas de alimentos tres veces a la semana de 5:00 a 7:00 p.m. y al ganar la confianza de esta población, ayudarlos a alcanzar una mayor inclusión en la sociedad. 

Los ciudadanos que deseen aportar o colaborar con esta iniciativa pueden llamar a los números telefónicos 787-919-0701 ó al 787-999-7000

El Ejército de Salvación es un movimiento internacional fundado en 1865 por el ministro metodista William Booth. En Puerto Rico, la organización comenzó a operar en la década de los sesenta, sirviendo principalmente a comunidades desventajadas en La Perla, Puerta de Tierra y San José.