Noticias - Artículos

Inicio - Home

Venta de obras en apoyo a Carmelo Sobrino 


14 de noviembre de 2014 
 
Por ELNUEVODIA.COM
 

Se invita al público en general a darse cita el próximo jueves 20 de noviembre de 2014 a las 6:00 p.m. en la sede del Taller de Fotoperiodismo en Puerta de Tierra. (GFR Media).

El pintor puertorriqueño fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré 


El pintor Carmelo Sobrino se recupera poco a poco de la caída que sufrió en su residencia hace unos meses. Tras este accidente, Carmelo enfrentó una cirugía de sus cervicales y posteriormente fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré. 

Sin embargo, gracias a su carácter indómito y determinación inquebrantable, Sobrino, como se le conoce en el mundo del arte, conquista cada día la vuelta a su vida normal. No obstante, su salud no se encuentra en óptimas condiciones, por lo cual aún no ha logrado retomar el lienzo y sus pinceles para ganar su sustento.

Carmelo Sobrino disfruta de gran prestigio como pintor, con una larga y exitosa carrera y un sitial en la historia del arte puertorriqueño. Su sensibilidad no se ha limitado al arte; su inagotable fuente de bondad ha tocado a muchas personas y muchas instituciones por su continua disposición a aportar y estar presente donde se le necesita. 

Por eso, un grupo de amigos se ha dado a la tarea de organizar algunas actividades para ayudarle económicamente durante el tiempo que tome su recuperación.

En este sentido, se invita al público en general a darse cita el próximo jueves 20 de noviembre de 2014 a las 6:00 p.m. en la sede del Taller de Fotoperiodismo en Puerta de Tierra, San Juan, donde se presentará el portafolio con cuatro obras representativas de la trayectoria pictórica de Carmelo Sobrino. 

Se trata de una edición limitada de 100 copias de cada una de las siguientes obras: Los Reyes, Playero, Conexiones (campo) y Horizonte. Estarán a la venta ese día, individualmente o en conjuntos de dos, tres y cuatro obras. El dinero que se recaude será destinado en su totalidad al proceso de recuperación de Carmelo Sobrino.

Esta es una gran oportunidad de adquirir reproducciones de alta calidad de la obra de Sobrino a precios accesibles para regalar en la época navideña que se avecina o para el disfrute propio.

Además, como preámbulo a la siguiente actividad de recaudación de fondos, estarán expuestas en la galería del Taller de Fotoperiodismo unas 30 obras donadas por artistas puertorriqueños para un sorteo cuyos detalles se anunciarán próximamente. 

De modo que el próximo 20 de noviembre podrán ayudar a Carmelo adquiriendo las piezas de esta edición limitada de su arte y también comprar boletos para el sorteo de las obras donadas por los siguientes artistas: Aixa Requena, Anaida Hernández, Anna Nicholson, Antonio Martorell, Arnaldo Roche, Aileen Castañeda, Betsy Padín, Bernardo Hogan, Cacheila Soto, Carmelo Fontánez, Elizam Escobar, Eddie Ferraioli, Eric Tabales, Iván Girona, Jaime Suárez, José Alicea, Augusto Marín, Luis Hernández Cruz, Manuel García Fonteboa, María Elena Perales, Martín García, María E. Somoza , Nelson Sambolín, Nick Quijano Noemí Rui, Nora Rodríguez, Pedro Sánchez, Rafael Rivera Rosa, Rafael Trelles, Rene Benvenutti, Susana Espinosa, Susana Herrero, Toni Hambleton y Yelyn Vivoni.

Para los que interesen hacer donativos, se ha abierto la siguiente cuenta bancaria: Cuenta Pro Fondos Carmelo Sobrino, Banco Popular de Puerto Rico, #203-443489.

¿Qué es el síndrome Guillain-Barré?

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el síndrome de Guillain-Barré (GBS) “es un trastorno poco frecuente en el cual el propio sistema inmunológico de una persona daña sus neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis. El GBS puede causar síntomas que, por lo general, duran algunas semanas. La mayoría de las personas se recupera totalmente del GBS, pero algunas padecen daños del sistema nervioso a largo plazo. En casos muy raros, hay personas que han muerto de GBS, generalmente por presentar dificultad para respirar.