Ponderada la mudanza del Supremo
El Nuevo Dia
 

Lunes, 14 de febrero de 2005
Por Frances Rosario
El juez asociado del Tribunal Supremo, Efraín Rivera, describió ayer como “terribles” las instalaciones del máximo foro judicial e informó que los jueces se han planteado la posibilidad de cambiar la sede a unos terrenos cercanos, también en Puerta de Tierra, donde se proyecta ubicar una casa para niños en adopción.

Rivera hizo tales comentarios ayer en una conversación informal con el presidente del Senado, Kenneth McClintock, el portavoz de la mayoría, Jorge de Castro Font y el nuevo senador por el distrito de Arecibo, Pedro Rosselló, antes de la jura del ex gobernador a la Cámara alta.

“Las facilidades están terribles”, mencionó Rivera al trío de legisladores para comenzar a hablar sobre la intención de ubicar el Supremo en los predios donde el municipio de San Juan establecería la Cuna de San Juan. Estos terrenos pertenecían a la milicia de los Estados Unidos, que los cedió a la municipalidad para ubicar a los huérfanos antes ser dados en adopción. El área queda muy cerca de donde actualmente se encuentra el Tribunal Supremo. Sólo los separa el parque Luis Muñoz Rivera.

El Juez asociado también comentó que se le harán varias mejoras a la actual instalación del Tribunal Supremo. Entre éstas, mencionó una expansión a la sala de reunión de los jueces y un tercer piso a la biblioteca. En el pasado, los jueces del Supremo también han mostrado inconformidad con el espacio que ocupan por la falta de estacionamiento y el deterioro de las instalaciones.

Por otro lado, Rivera no quiso hablar sobre las expresiones del ex gobernador Carlos Romero Barceló que lo ubican cabildeando entre los senadores en contra del designado secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos. “Ningún comentario”, se limitó a decir ante preguntas de la prensa. Tampoco quiso explicar si apoya o no al designado secretario para dirigir el Departamento de Justicia.