Noticias - Artículos

Inicio - Home

Luis Estrella y Roberto Feliberti llegaron hoy al Tribunal Supremo en compañía de otros jueces asociados. (Jorge A. Ramirez Portela / END

Los nuevos jueces plantan bandera en el Supremo

Luis Estrella y Roberto Feliberti recorren la corte acompañados por otros jueces nombrados por Luis Fortuño


jueves, 12 de mayo de 2011

Daniel Rivera Vargas /el Nuevo Día


Los nuevos jueces asociados del Tribunal Supremo llegaron hoy al alto foro judicial en Puerta de
Tierra, al día siguiente de su confirmación senatorial.

Luis Estrella y Roberto Feliberti llegaron acompañados de los otros cuatro jueces nombrados por el gobernador Luis Fortuño, Rafael Martínez Torres, Eric Kohltoff, Mildred Pabón Charneco y Edgardo Rivera, a eso de las 9:30 a.m., aseguraron fuentes de este diario.

El Nuevo Día coincidió con los jueces Estrella y Feliberti a eso de las 11:30 a.m. en el segundo piso de la antigua biblioteca del Supremo, donde serían ubicadas sus oficinas.

"Prefiero no hacer comentarios"", dijo Feliberti, un ex abogado corporativo que laboró en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

"Ahora no, no queremos que se llegue a percepciones equivocadas, estamos buscando al juez presidente", dijo Estrella, un ex asesor de legisladores y municipios.
Ambos vestían trajes grises, Estrella con corbata azul y roja, y Feliberti con corbata verde y azul clara. Estaban acompañados por el juez Martínez Torres, quien tampoco quiso hacer declaraciones.

El director ejecutivo del tribunal, José Rey, dijo que al momento no era posible que la prensa visitara el área de las oficinas de los nuevos jueces. "Ellos todavía no han visitado sus oficinas", indicó.

El juez presidente Federico Hernández Denton no estuvo hoy disponible. Ayer, en declaraciones a El Nuevo Día, el juez presidente le dio la bienvenida a ambos confirmados y dijo que todavía no se ha pautado la fecha de la juramentación de los nuevos jueces asociados.

El oficial de prensa de la Rama Judicial, Daniel Rodríguez, explicó que las oficinas de los nuevos jueces son temporeras.

"Eventualmente tendrían que estar en el edificio principal con los demás jueces, pero para eso hay que hacer unos cambios", dijo Rodríguez.

El edificio principal del Supremo está habilitado actualmente para siete jueces. Los jueces Estrella y Feliberti son los nombramientos octavo y noveno.

Rodríguez explicó que las oficinas provisionales eran parte de la antigua biblioteca, pero que - coincidiendo con el nombramiento de los nuevos jueces - el Supremo recientemente abrió una nueva biblioteca, y los libros que estaban ubicados en el segundo piso - donde estarían las oficinas de los jueces - se trasladaron a la nueva estructura.