Asociación de Fotoperiodistas escoge a su nueva Junta

Por: CyberNews
Publicado: abril 14, 2013 



He aquí la nueva Junta Directiva de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico. (Facebook)

La Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico (AFPR) eligió su el sábado a nueva Junta Directiva, comandada por José Rodríguez, de GFR Media, durante la Asamblea General, en el Taller de Fotoperiodismo, en Puerta de Tierra, la cual fue dedicada a Francisco “Paquito” López.

López, con una extensa carrera fotoperiodística, se ha destacado, principalmente, por su trabajo en La Fortaleza durante los cuatrienios de cuatro gobernadores: Rafael Hernández Colón (1985-1992), Sila María Calderón (2001-2004), Aníbal Acevedo Vilá (2004-2008) y Alejandro García Padilla (al presente), así como con el ex alcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo, se llevó un reconocimiento por parte de sus compañeros miembros de la AFPR.

La junta directiva electa de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico está compuesta, además de por su Presidente Electo, José Rodríguez, por Quique Aparicio, Secretario, (Sport PR News); Alina Luciano, Primer Vicepresidente (Claridad); Gerardo Bello, Segundo Vicepresidente, (El Vocero); y Jorge Colón, Tesorero (fotoperiodista independiente).

La junta se completa con seis nuevos vocales: Dennis Rivera, hijo, (GFR Media), César Santos (Noticentro-WAPA TV), Enid Salgado (fotoperiodista independiente/ GFR Media), Josean Bruno (NotiCel), Carlos Delgado y Elsa Gómez, (fotoperiodistas independientes).

Luego de las votaciones, Rodríguez anunció que la convocatoria para la entrega de trabajos para el XXIII Certamen-Exposición de Fotoperiodismo de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico comenzará el próximo 25 de abril hasta el 25 de mayo de 2013, que cierra la misma. Todos los trabajos se entregarán al Taller de Fotoperiodismo junto a la solicitud de inscripción para participar en dicho Certamen.


El presidente de la Junta informó, además, que se estará celebrando una Asamblea Extraordinaria para la aprobación del nuevo reglamento de la AFPR, en las próximas semanas de mayo, así como del inicio de la Semana de la Prensa, que será dedicada al fotoperiodista y editor Carlos Calvo, de Telemundo (Miami, Florida), el jueves, 15 de agosto, y el cierre de ésta con la premiación del XXIII Certamen-Exposición de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico, el sábado, 24 de agosto de 2013.

Igualmente, se dio a conocer que se estarán llevando a cabo charlas y varios talleres de educación continua para los fotoperiodistas durante la Semana de la Prensa y con ello se espera mayor participación de parte de los compañeros y miembros de la AFPR.

Rodríguez añadió que, en sus planes para dar el reconocimiento, realce y seriedad que se merece el fotoperiodismo, como profesión, está en agenda celebrar una reunión cumbre de fotoperiodistas del Caribe.

"El trabajo es arduo, pero con la ayuda de la junta directiva y, sobre todo, el apoyo de los fotoperiodistas del país, podremos lograr nuestra meta", afirmó Rodríguez.