El poder de la imagen

Jorge Rodríguez, EL VOCERO 16 de agosto de 2017

           Unas 75 fotografías forman parte de la exhibición en el Taller de Fotoperiodismo



'Chinchorreo demócrata', de Carlos Rivera Giusti, de EL VOCERO.

La Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico (AFPR) inaugurará mañana, a partir de las 6:00 de la tarde, su 27mo. Aniversario Certamen y Exposición, en el Taller de Fotoperiodismo de Puerto Rico, en Puerta de Tierra.

“La muestra tiene 75 imágenes y la data recoge muestras fotográficas del 1ro. de mayo de 2016 al 5 de mayo de 2017 en las distintas categorías de interés humano, deportes, retrato, moda, noticia del momento y foto-ensayos. También están incluidos trabajos en vídeo tanto en la web como en los canales de televisión. Todos fueron evaluados y además se otorgará una beca de comunicaciones a un estudiante universitario”, declaró a EL VOCERO el veterano fotógrafo José Rodríguez, presidente de la AFPR.

Este año se celebran tres talleres, iniciándose el primero el 22 de agosto, a las 8:00 p.m., titulado ‘Nueva forma de hacer periodismo’ con Juan R. Costa de Noticel. El segundo, ‘Editores de imágenes’ estará a cargo de Héctor Peña de EL VOCERO y también participarán Linda Hernández y Santiago Santos. El tercero es toda una novedad al ocupar el tema ‘Reglamentación de ‘drones’, con Eric Aponte y Francisco Jeremías. Estos ofrecerán información para conseguir certificación y dar a conocer la reglamentación federal para operar este equipo a nivel comercial.


“La muestra de este año está muy buena siguiendo la ruta de Ismael Fernández, fundador del Taller de Fotoperiodismo, de tener este tipo de actividades en nuestra sede del quehacer de los periodistas gráficos. Los talleres serán muy interesantes como el de Linda Hernández, quien hablará de cómo se trabajaba hace 25 años y la transformación de los reporteros televisivos, sus libretos y toda la cuestión cibernética. De otra parte, estamos conscientes y solidarios por los despidos en los medios de comunicación que también se han visto afectados por la crisis económica”, agregó Rodríguez.

La premiación del certamen se realizará el 26 de agosto, a partir de las 7:00 p.m.