Exhibición de talento juvenil en Día de Logros

domingo 23 de septiembre de 2007
POR CYNTHIA LÓPEZ GABÁN
El Nuevo Día
 



DOS JÓVENES observan la exposición de fotografías, dibujos a tiza y trabajos en tela y barro de los alumnos que, durante el verano, participaron en el Taller de Fotoperiodismo.,

APRENDER ES DIVERTIDO. Así lo evidencian los relatos de los niños y adolescentes que tomaron el taller de julio que ofreció el Taller de Periodismo.

Fitzgeraldine Vega aprendió a usar el "photoshop", un programa de edición y retoque de imágenes. Melania Negrón descubrió el arte de las manualidades y su amigo Giovanny Gazmey se inició en el "surfing" o el arte de deslizarse sobre las olas.

Estos chicos, que forman parte de los 800 estudiantes de las escuelas Francisco A. García, en Guayama, y José Julián Acosta, en San Juan, que tomaron el taller, también plasmaron sus experiencias en ensayos, guiones y presentaciones, con el propósito de mejorar sus destrezas escritas y orales en español.

Ayer, los adolescentes de entre 13 y 18 años celebraron su Día de Logros en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra.

Además, exhibieron sus fotografías, dibujos a tiza y trabajos en tela y barro, así como un vídeo de sus vivencias.

"Esto fue una experiencia inolvidable", afirmó Fitzgeraldine, de 13 años, i "Aquí uno entra en contacto con muchas cosas nuevas", agregó. La joven de Guayama, que se inclina por una carrera en teatro, tomó clases de baile yj] música en el taller, auspiciado por ijf Oficina de Asuntos de la Juventud.

"Todo estaba brutal", indicó, por su_ parte, Melanie, de 15 años.  La joven y su amigo Giovanny, de 14 años, también disfrutaron de experiencías al aire libre, como el "surfing", y de las giras educativas a través de la Isla.

El director, del Taller de Fotoperiodismo, Pedro Borges, explicó que las actividades veraniegas enfatízaron en las destrezas académicas, en particular el español.

Precisó que esto se logró mediante reflexiones escritas y orales en las cuales los jóvenes narraron sus vivenciás diarias al aprender a bailar, a navegar kayak o mientras hacían "rappelling".