PRIMERA DAMA RECONOCE A JOVENES DEL TALLER DE FOTOPERIODISMO.

23 de agosto de 2008 

Oficina del Gobernador
La Fortaleza

 COMUNICADO DE PRENSA 

Gobierno invierte en la creatividad y educación integral de los estudiantes


San Juan, Puerto Rico – Sobre 1,500 jóvenes de los municipios de San Juan, Ponce y Mayagüez desarrollaron destrezas tecnológicas y aprendieron del fotoperiodismo, el video, la pintura y las artes gráficas a través de los cursos ofrecidos por el Taller de Fotoperiodismo, organización sin fines de lucro que recibió aproximadamente $650mil del Gobierno de Puerto Rico para el beneficio de los estudiantes de escasos recursos económicos.

Hacemos esta inversión, porque el Gobernador y yo, creemos firmemente en la educación como vehículo trascendental para promover la tolerancia y las herramientas necesarias para que ustedes tengan las destrezas académicas para echar hacia delante. Este es el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes y jóvenes. Que puedan lograr sus sueños, y puedan sobrepasar los retos?, dijo la Primera Dama, en su mensaje frente a los jóvenes participantes del Taller, que disfrutaron de su Día de Logros en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y que además recibieron de manos de Gándara, un incentivo de $100.

El objetivo del Taller de Fotoperiodismo es proveer en los jóvenes nuevas experiencias educativas y recreativas. Asimismo, los talleres están dirigidos a desarrollar las diversas inteligencias, utilizando la imagen como vehículo de información. El propósito también es facilitar que los estudiantes disfruten de diversas oportunidades relacionadas a su desarrollo educativo. A cada estudiante participante se le obsequió una cámara digital, libre de costo.

A través de las cámaras de fotografía y de vídeo, los estudiantes captan la realidad y vivencias de sus comunidades, del medio ambiente y lugares históricos del país. También participan en actividades culturales en diferentes lugares de la Isla donde los jóvenes, documentan detalladamente estos viajes. Al mismo tiempo, las fotos y vídeos son incluidas en las revistas y documentales que preparan los estudiantes y el personal del Taller.

Los Departamentos de Recreación y Deporte, del Trabajo y de Educación; así como la Administración del Derecho al Trabajo y el Consejo de Desarrollo Ocupacional, son las agencias del Gobierno de Puerto Rico que proveen los incentivos necesarios para que el Taller de Fotoperiodismo pueda ofrecer sus cursos a los jóvenes y estudiantes del País