Noticias - Artículos

Inicio - Home


Masiva asistencia en velatorio fotoperiodista Ismael Fernández.


diariodigital.com 
Jueves, 25 de agosto de 2012


por Dominga Valdez

Puerta de Tierra, San Juan. En un ambiente de música de trova y la compañía de colegas y amigos fueron velados anoche los restos del destacado fotoperiodista puertorriqueño internacional Ismael Fernández Reyes.

El espacio del taller de Fotoperiodismo en Puerta de Tierra, resultó pequeño para albergar las cantidad de personas que acudieron a darle el ultimo adiós al maestro del lente boricua.

Un mar de periodistas, presentadores de televisión, poetas, escritores, locutores, reporteros gráficos, fotógrafos, editores, personalidades del ámbito cultural, político y económico de la isla conversaban amenante de las cualidades que adornaron al profesional fotográfico.

Entre los presentes que tomaron la palabra estuvieron Luis Alberto Ferré Rangel, director general del grupo GFR Media que conforman los periódicos El Nuevo Día, Primera Hora e Indice, habló igualmente el presidente del senado Eduardo Bathia, el ex gobernador Anibal Acevedo Vilá, el ex juez presidente del Tribunal Supremo Federico Hernández Denton y discípulos del fotoperiodista que iniciaron sus carreras fotográficas a través de los talleres impartidos por Ismael Fernández.

El trovador Julio César Sanabria, rendía homenaje al hombre del lente que atrapaba tomas impresionantes, emociones, situaciones, momentos históricos e irrepetibles a través de su cámara.

Sus fotografías plasmaron imágenes de un encuentro entre los líderes Fidel Castro (de Cuba) y Mijail Gorbachov, de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, así como de los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco, entre otros.

También obtuvo numerosos premios, entre ellos el Rey de España, que otorga la Agencia Española de Noticias (EFE), que le entregó el Rey Juan Carlos, en Madrid, España.

Fernández, fundó el Taller de Fotoperiodismo, institución sin fines de lucro que ofrece cursos de fotografía y comunicación básica a niños y niñas de las escuelas públicas.

Presidiendo la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico, Fernández Reyes, encaminó grandes iniciativas a favor del gremio y a través del Taller de Fotoperiodismo, impactó y transformó las vidas de muchos jóvenes puertorriqueños que encontraron en el lente de sus cámaras un motivo para continuar tras sus metas y sueños.

Los restos del fotoperiodista Ismael Fernández Reyes, continúan hoy expuestos en el Taller de Fotoperiodismo en Puerta de Tierra y donde a las 7:00 de la noche sus colegas fotoperiodistas les rendirán una guardia de honor, su sepultura será realizada mañana viernes en una ceremonia familiar privada.

El fotoperiodista puertorriqueño trabajó por 36 años en el periódico El Nuevo Día, donde permaneció hasta el año pasado.