Noticias - Artículos

Inicio - Home

Destacan la carrera de Jenaro “Tuto” Marchand
Martes, 18 de agosto de 2015 
Por Primerahora.com 

El documental “Solo Tuto” recoge las experiencias de una de las principales figuras del baloncesto puertorriqueño.

Honrando una de las figuras más destacadas en la historia del baloncesto local, Directv presentará este jueves el documental “Solo Tuto”, en el cual se destaca la trayectoria de Jenaro Marchand. 

La pieza, que fue presentada esta noche en el Museo del Deporte en Guaynabo, proyecta la aportación que hizo Marchand al deporte puertorriqueño, en especial al del balón y el aro. 

“Estoy seguro que voy a recordar muchas experiencias que me van a confirmar que el envolvimiento en el básquet fue una buena decisión”, dijo Marchand, mediante comunicado de prensa.

Marchand fue presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y secretario de FIBA Américas, institución que lo nombró secretario emérito. 

“Tener la oportunidad de celebrar honrando la vida de “Tuto” Marchand, sus logros, su trayectoria y aportación al deporte, fue lo que nos sirvió de inspiración”, expresó Thelma López, gerente general de Directv Puerto Rico, mediante comunicado de prensa. 

El documental será televisado mañana, jueves, desde las 8:00 p.m. en el canal OnDirectv en alta definición y servirá como preámbulo a la Copa Tuto Marchand, evento de que fogueo para cinco equipos del continente americano y que se jugará del 23 al 27 de agosto en el coliseo Roberto Clemente en San Juan. 

El proyecto ofrece 77 minutos de su trayectoria indeleble al servicio del Olimpismo. De igual modo, se destacan sus batallas filosóficas en defensa de la soberanía deportiva boricua, por su digna lucha contra el cáncer, el amor incondicional hacia su patria y una vida llena de aventuras alrededor del globo terráqueo.

El documental, fue producido en Museo del Deporte en Guaynabo, Comité Olímpico de Puerto Rico, FIBA Américas, Falansterio de Puerta de Tierra y Popular Center.

“El objetivo principal de esta pieza es rendir homenaje a un puertorriqueño que ha dado su vida por el deporte y cómo, en ese caminar, ha logrado moldear e impactar el deporte tanto a nivel local como a nivel mundial”, expresó Arnaldo Pérez, director senior de programación de Directv.

“Solo Tuto” fue producido por Brenda Rodríguez Pagán, dirigido por Héctor Santos Guía, editado por Raúl García y escrito por Edgar Cuevas. La investigación estuvo a cargo de Gaby Acevedo.