Vico C supera sus conflictos

Vivo C y su esposa Sonia Torres, junto a sus hijos Luis Armando de 17 años, Luis Gabriel de 14 y Ennis de 11, se adapta a vivir en Puerto Rico luego de haber estado varios años en Orlando. El Vocero/Alvin J. Báez.

5 de enero de 2011
Rita Portela López, EL VOCERO

 El drama personal entre Vico C y su esposa Sonia Torres, aquel que rodeó el estreno de un musical dedicado a la trayectoria del artista el año pasado, tuvo un desenlace positivo ya que ambos han trabajado sus diferencias al punto de disiparse los rumores de divorcio. Tanto así que los planes de renovar los votos matrimoniales que alguna vez tuvieron, se reanudarán este nuevo año cuando cumplan los 15 de casados.


“Hemos trabajado muy bien el asunto. Nunca fue real lo del divorcio, porque lo que hizo ella (lanzar en plena conferencia de prensa un nuevo libreto con un capítulo añadido donde solicitaba el divorcio) fue más bien un desahogo”, destacó el artista.


“Sonia y yo estamos para arriba y para abajo como siempre, haciendo lo que hacemos todos los días. Hay asuntos que no se resuelven de la noche a la mañana y uno tiene que tratarlo poco a poco. Lo que ella hizo fue algo que sintió de repente, fue parte del momento. Ella hizo un ‘statement’ claro de algo que no tiene que ver con nuestra relación”, sostuvo.


El rapero, que hace varios meses reside en Puerto Rico junto a su esposa e hijos, especificó que “de allá para acá todo ha mejorado y lo que no me gusta es explicarlo porque todo lo que sucedió en esa conferencia de prensa no tuvo nada que ver con Sonia y creo que ni con el negocio. En ese momento se me salieron las lágrimas porque me puse sentimental influenciado por cargas externas que no tenían que ver con mi matrimonio, pero al ella entrar de la manera que lo hizo todo lo que dije se perdió. La gente nunca se enteró de qué realmente había pasado, estaban desorientados y confundidos. La verdad mi problema ha sido explicarlo y no quiero hacerlo. Lo que sí he aprendido es a tomar las cosas con más calma y a no hacer planes sin contar con el factor tiempo”.


Devela su faceta de escritor


A Vico C no le dan las canciones para llevar su mensaje, así que decidió rescatar sus ideas de temas variados, en una serie de libros que no tienen fecha de lanzamiento, pero que espera dar a conocer a la luz pública pronto.


“Estoy escribiendo y mucho. Son cosas totalmente reales, obviamente por mis 20 años de trayectoria, algo de mi biografía estará ahí, pero hablo de muchas cosas, de lo que me interesa y de la vida realmente”, señaló el artista.


El intérprete de “Babilla” explicó que “hay muchas cosas que pienso en todo momento y a todas horas que quiero decirle a la gente y no me dan las canciones. Una buena canción es muy tremenda, pero a la gente le gusta ver la acción y el interés que uno ponga al respecto. En eso me estoy enfocando”.


Destacó que este proyecto recoge además sus ideas con relación a la política, sus colegas del género y sobre todo la sociedad. “Lo que tengo bien claro es que no me quiero identificar con ningún partido político. Ahora sí, al que esté de turno lo quiero poner a trabajar conmigo para el pueblo. No voy a dejar que paren mi obra. Quiero decirle al mundo que no podemos esperar que la política resuelva nuestros problemas. Hay mucha gente, que sabiendo eso, se hacen los locos y no cumplen con lo que les toca”.


Explicó además que afiliarse con algún ideal sería “ganarme enemigos sin ninguna razón”.


“Me desesperan los artistas intelectuales, que se sabe que son inteligentes porque tiene algo genuino entre manos, que se limitan a criticar al Gobierno. Número uno, porque eso no es algo nuevo. A mí nadie me impresiona con una ofensa al gobernador de turno. Número dos, porque se están yendo por una vía fácil de estimulación al público. La gente ya está pasando por muchas cosas, y lo que quieren es recreo, fiesta o meterle un puño a alguien. Por eso cuando mezclas el tripeo con la crítica, obviamente vas a tener apoyo, pero es un apoyo momentáneo porque no necesariamente la gente reconoce lo que le das sino que recibe la estimulación”, indicó.


Vico agregó que “lo que pasa es que las personas se confunden por lo radical que pudo haber sido fulano o mengano con relación a temas importantes. No quiero que esto se salga de proporción y me vean como envidioso porque ese no es el punto. Mi misión no muere porque constantemente me veo en esa lucha. Parte de todo esto es mantenerse sincero.


No me interesan los cinco minutos de fama por estimular a la gente como me de la gana con canciones rebeldes. Es bueno declarar verdades en la cara y es bueno tirar al medio a un funcionario que lo esté haciendo mal, pero señalar con rebeldía, lo que todos conocen, deja de ser información para seguir siendo estimulado sobre algo que se sabe. Siento que tengo la responsabilidad de hacer algo diferente porque he sabido escoger entre lo que quiero para el pueblo y la grandeza de mi imagen. Todo tiene que ver con madurez”.


En esa misma línea espera completar además un nuevo álbum, que espera esté listo para finales del 2011, en el que recogerá parte de éstas disertaciones. Del mismo modo ha comenzado a componer “par de temas”. Sin embargo, y a manera de iniciar lo que llama “su labor social”, se ha dispuesto a enviar varias propuestas a líderes gubernamentales. “Me veo trabajando en todo esto ya”, sostuvo.