Listo el complejo Bayshore Villas

Viernes,1 de junio de 2018
Por Marian Díaz / El Nuevo Día
 

Un nuevo complejo residencial, con 174 unidades de vivienda y construido a un costo de $35.5 millones, se develó cerca de la bahía de San Juan, donde busca integrar a familias con diferentes niveles de ingreso.
Bayshore Villas se erigió donde antes estuvo el residencial Puerta de Tierra. Este nuevo desarrollo consta de apartamentos sin ascensor estilo "walk-up", casas adosadas o "townhouses", y un edificio con ascensor.

El complejo se construyó mediante una asociación público-privada entre el Departamento de Vivienda y el desarrollador de vivienda asequible McCormack Barón Salazar (MBS).

Las unidades tienen uno, dos o tres habitaciones, y se diseñaron para que sean resistentes a huracanes y para manejar las escorrentías de agua pluvial, lo que reducirá el impacto de lluvias fuertes.

El complejo cuenta con 6,000 pies cuadrados de espacio comercial, donde operará un supermercado y una farmacia, según Fernando Gil, secretario del Departamento de Vivienda de Puerto Rico, e indicó que están en negociaciones con la cadena Centro Ahorros para que opere ambos negocios. De igual forma, habrá un gimnasio, área de juegos al aire libre para niños, jardines, estacionamiento con acceso controlado, estaciones de ejercicio al aire libre y una plaza de reunión comunitaria.

Los servicios de planificación y arquitectura son provistos por Álvarez - Díaz & Villalón, y el contratista general es F& R Construction Group.