Maricelis Rivera Santos, sub directora asociada de noticias de EL VOCERO y Aiola Virella, directora ejecutiva del periódico.

Galardonado EL VOCERO

 


2 de septiembre de 2008
 
Por Redacción
EL VOCERO



Los periodistas de EL VOCERO de Puerto Rico fueron reconocidos por sus trabajos durante el 2008 y 2009 en la Gala Anual del Overseas Press Club que marcó la celebración del cuadragésimo aniversario de la organización periodística.

Mejor Noticia del Momento en la categoría de periodismo digital, Mejor Reportaje Explicativo en Arte, Cultura y Entretenimiento, Mejor Fotografía de Interés Humano en serie, el Premio a la Excelencia Periodística por la Cobertura en Ecología y el Premio a la Excelencia al Periodismo Investigativo fueron otorgados a periodistas de EL VOCERO en la premiación efectuada el pasado sábado en el Hotel San Juan de Isla Verde.

El equipo de periodistas compuesto por Melissa Correa Velázquez, Maricelis Rivera Santos, Jackeline del Toro, Maricarmen Rivera Sánchez e Ivonne Rosario ganó en la categoría de Noticia del Momento Digital por su cobertura al veredicto en el caso federal contra el ex gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá.

De otra parte, el periodista Carlos Otero fue premiado por su trabajo “Arte contemporáneo” en la categoría de Reportaje Explicativo de Arte, Cultura y Entretenimiento. Mientras que el fotoperiodista Alvin Báez obtuvo el galardón de Mejor Fotografía de Interés Humano- Serie por su trabajo “Old Fadama. La vida en un basurero”. La fotoperiodista Ingrid Torres fue una de las nominadas en la categoría Mejor Fotografía de Arte, Cultura y Entretenimiento.

En las categorías de premios especiales, la periodista Maricelis Rivera Santos ganó por segundo año consecutivo los premios Malen Rojas Daporta a la Excelencia en el Periodismo Investigativo y el Premio a la Excelencia en la Cobertura Ecológica, auspiciado por Fundación Toyota.
El galardón máximo otorgado por el OPC, el Premio Eddie López a la Excelencia Periodística y por un Servicio Público Meritorio fue concedido este año al periodista radial, televisivo y bloguero, Julio Rivera Saniel. Este premio con una dotación en metálico se otorga gracias al auspicio del Banco Popular de Puerto Rico.

De otra parte, la periodista Ana Teresa Toro Ortiz –quien se acaba de integrar a la plantilla de reporteros de EL VOCERO- fue galardonada con el premio Mejor Reportaje de Interés Humano por su trabajo “Migraciones: quién dibuja las fronteras”, publicado en el periódico Diálogo de la Universidad de Puerto Rico.

La Gala contó con invitados especiales que celebraron junto al OPC el cuadragésimo aniversario con un bizcocho confeccionado por Paellas y Algo Más. La música estuvo a cargo del grupo Límite 21.