The Typewriter

Periódico El Vocero de Puerto Rico

El periódico se fundó en abril de 1974 por el Sr. Gaspar Roca,  La idea de fundar El Vocero surgió al desaparecer el periódico El Imparcial tras un fuego que ocurrió en el edificio donde estaba ubicado dicho periódico.

En sus comienzos fue un periódico sensacionalista especializado en las noticias policíacas. La última noticia sensacionalista que salió publicada en la primera plana de este periódico fue la muerte de la Princesa Diana de Gales, ex-esposa del Príncipe Carlos, heredero de la corona de Inglaterra.

Hoy día, es un periódico que se dedica a cubrir tanto las noticias locales como las noticias internacionales. Tiene columnistas de renombre que defienden las diversas ideologías existentes en el país,tales como: Lcdo. Luis Dávila Colón (estadista), Dr. José Garriga Picó (estadista), José Arsenio Torres (popular), Celeste Benítez (popular), Roberto Rexach Benitez (estadista) y Gina Delucca. A nivel internacional, el Sr. Henry Kissinger,quien fuera Secetario de Estado de los Estados Unidos de América y actualmente diplomático al servicio del pueblo norteamericano.

La visión del periódico es realista a los problemas que están afectando a la realidad puertorriqueña y al llevar la información al lector intenta crear conciencia de los problemas que afectan al Puerto Rico de hoy para que el ciudadano despierte conciencia y desarrolle una actitud positiva de colaboración con el Estado para poder atacarlos y corregirlos para el bien de todos en general.

Además de las noticias locales y mundiales, el periódico contiene volantes para que sus clientes puedan aprovechar los precios y ofertas especiales de los comercios. Publica una revista diaria titulada "Escenario". Esta revista está dirigida a la mujer de hoy y contiene artículos relacionados con la salud, crianza de niños y adolescentes, moda, maquillaje, farándula, recetas de cocina, decoración,etc. No empece a lo anterior también tiene revistas que se publican en diferentes días de la semana relacionadas con viajes, transfondo histórico de los países, deportes, bienes raices, decoración, autos, deporte del "surfing", temas de interés tanto para el hombre como para la mujer.

El periódico el vocero se conoce en los medios de comunicacion como el periódico que lleva de una forma objetiva la noticia al pueblo a la misma vez que refleja su sentir. Es por ello que El Vocero siempre está "tocando la fibra del pueblo" y es el periódico de Puerto Rico.

Actualmente su circulación diaria está en los 200,000 ejemplares y cuenta con una fuerza laborar de cuatrocientos empleados.


Edificio Oldsmobile 

El edificio de Miguel Firpi, Ave. Constitución 206 donde se ubica El Vocero, fue uno de los pioneros para la exhibición de autos. El edificio original de 1925, diseñado por el ingeniero José Canals, muestra amplias vidrieras y líneas modernas resaltadas por luces de neón que sugieren las formas industriales de la máquina que promocionan. El nivel elevado del piso principal permitió destacar-sin interrupción visual alguna-el objeto en exhibición. El gran salón mostraba los modelos de la compañía Oldsmobil, integrada en 1899 por Ramsom Eli Olds, y que en sus comienzos llevó el nombre de Olds Motor Works.
Hasta que la marca Oldsmobile desapareció en el año 2004, era la más vieja en existencia de los Estados Unidos, incluso antes que Buick o Ford.


En el 1951 se inauguró la ampliación y remodelación de esta estructura, obra del arquitecto José Firpi. En esta intervención se destacan características del Estilo Internacional, con énfasis en la línea horizontal, ventanas corridas  y fachada independiente de la estructura, que se conforma mediante columnas cilíndricas. Otros edificios en Puerta de Tierra para la exhibición de autos  en las avenidas Ponce de León y Fernández Juncos mostraron los modelos Packard, Pontiac y las facilidades para Caribe Motors.