Escuelas - Superación

Inicio-Home

Nunca es Tarde...

Entrelíneas
El Nuevo Día
30 de julio de 2005

Mucho menos es misión imposible lograr un diploma de cuarto año. Un grupo de más de 180 personas congregadas la noche del jueves en el Escambrón Beach Club pueden dar fe de eso. Todas formaron parte de la más reciente clase graduada del Programa Educativo Alcance, una corporación sin fines de lucro que atiende personas que, por problemas con la ley, fracaso, desinterés o impedimentos, no pudieron finalizar su cuarto año. Fernando Sánchez, director ejecutivo, explicó que los programas que se ofrecen, ya sea por jornada sabatina o regular, culminan en una graduación cada cinco meses. En esta graduación se dividían los grupos entre 122 jóvenes de hasta 19 años y otros 65 adultos, siendo el de mayor edad un hombre de 62 años. “Atendemos niñas que abandonaron la escuela al quedar embarazadas, transgresores de ley, estudiantes buenos que quieren adelantar la escuela superior y personas que sufren de hiperactividad”, dijo Sánchez. ¡Felicidades

Programa Educativo Alcance

El Programa Educativo Alcance fue creado por el Prof. Fernando Sánchez Avilés, un maestro con más de 15 años de experiencia con el propósito de que aquellos estudiantes que quieren adelantar sus estudios o que tienen algún tipo de problema de aprendizaje tengan una nueva y real alternativa académica. El Programa Alcance comenzó en 1999 con su estilo innovador que ha redundado en beneficio para cientos de jóvenes que hoy en día estudian en las mas prestigiosas universidades tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos.

Ofrece alternativas educativas de acuerdo a cada caso en particular cubriendo cada una de sus necesidades básicas. Ofrece un Centro Educativo que provee la oportunidad de terminar sus estudios académicos en un mínimo de tiempo. Con el propósito de que halla una incorporación a la comunidad a la cual sirve, integrarse al mundo del trabajo, continuar estudios post secundarios y/o universitarios y ser seres útiles e independientes que aporten al desarrollo social y cultural de nuestro país.

Programa Educativo Alcance ofrece un nivel escolar de 7-12 en el pueblo de San Juan, Puerto Rico. Tiene un enfoque educativo Tradicional y esta orientado en la denominación Laica y ofrecen un nivel de educación Secundario en su programa Académico. Programa Educativo Alcance tiene ubicadas sus facilidades físicas en Ave. Ponce De León # 1304, 2do Piso.  Parada 18½, 2do Y 3er Piso en el área de San Juan, Puerto Rico.