Índice


Circa 1956. Grupo compuesto por estudiantes de distintos grados, 7mo. al noveno, frente al asilo de ancianos.

Representantes de las agrupaciones escolares Cruz Roja Juvenil, Patrulla Escolar, Liga  atlética Policíaca y Futuras Amas de Casa vistaban con regularidad  El Asilo de Ancianos Desamparados, que queda al lado de la escuela. Compartían con los viejitos y viejitas hospedados brindándoles apoyo, comprensión, mucho cariño y amor. En ocasiones salían y actuaban como ayudantes del personal de agencias públicas que se dedicaban a obras benéficas.


1957.La estudiante Cecilia Seise prende un "corsage" a la señora Valcársel. Observan la alcaldesa doña Felisa Rincón de Gautier y la profesora señorita Ortiz.

A iniciativa de un grupo de estudiantes recibía la maestra el homenaje de la comunidad en la voz de la señora Felisa Rincón de Gautier. El acto hermoso en su sentimiento y en su expresión, tuvo por escenario la propia alcaldía. Allí la escuela y la comunidad se confundieron en mutuo reconocimiento. La maestra que por veinte años ha visto crecer y ha servído a Puerta de Tierra, que llegó a ésta, cuando no existía la Avenida Fernández Juncos, recibió de la señora Alcaldesa; un pergamino credítativo como ciudadana honorífica de la Capital.


1958. Féminas de la organización de la Cruz Roja Juvenil de la escuela.
 
If I Had a Hammer

Las metas: Despertar y consolidar  el sentido de conciencia social, espíritu voluntario y su responsabilidad para sí mismo, su familia y su comunidad. Fomentar la formación de líderes y ofrecer oportunidades prácticas para el desarrollo de liderato. Proveer destrezas en el área de salud, seguridad, preparación para emergencias y/o desastres.