Exhibición de Apartamiento Modelo
Se llevará a cabo en el Falansterio de la PRRA
(nota de la Universidad)


El martes 26 de julio se inaugurará en el Falansterio de Puerta de Tierra, el apartamiento amueblado por el cursillo sobre el Arte en relación al Hogar dirigida en la Universidad de Puerto Rico por la señorita Katherine Rogers. El proyecto de amueblar el apartamiento se efectuó como programa conjunto de la sección de Educación Vocacional del Departamento de Instrucción Pública y el Departamento de Economía Doméstica de la Universidad de Puerto Rico.

El mobiliario de este apartamiento modelo se compró a base de un sueldo mensual de $80 para una familia de cinco personas. Quedará abierto diariamente desde julio 26 al 8 inclusive, de 9:00 a 12:00 de la mañana y de 2:00 a 6:00 de la tarde. Es una prueba de comodidad, economía y buen gusto dentro del alcance del salario mediano.

Las casa comerciales de San Juan "Los Muchachos", "Mirabal" y "Simmons Co." cooperan en la exhibición. Los estudiantes en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Puerto Rico hicieron los muebles adscritos a las paredes de los cuartos y la cocina. A la clase dirigida en la Universidad por la señorita María L. Penne se debe la decoración de la casa. Las profesoras Señoras Rita S. Kohn y Josefina de Jesús eligieron los muebles e hicieron los cálculos de precios y arreglo.

Durante la exhibición de la casa que se inaugurará el 26, habrá accesible una lista detallada del equipo con el precio correspondiente de cada artículo, así mismo un plano del apartamiento con direcciones para hacer los muebles adscritos a las paredes.

El apartamiento es el número 9 en la sección B del tercer piso en el Falansterio construido por la PRRA. Durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 julio representantes del Departamento de Economía Doméstica de la Universidad y de la Sección de Educación Vocacional del Departamento de Instrucción Pública recibirán a las personas que visitan tan plausible exhibición.

Este es el tercer proyecto ofrecido en la sección de verano de la Universidad de Puerto Rico a los maestros en las clases de servicio en entrenamiento profesional, a fin de mejorar su técnica en la enseñanza. En el verano de 1936 el programa hizo hincapié sobre el Desarrollo del Niño, y en el de 1937, sobre la Educación de Adultos. Actualmente el programa se basa en el Arte y su Relación en el Hogar.