Festival  Internacional de la Bahía - 2007

 

Ancla la música en el Muelle 8

 

sábado, 14 de julio de 2007

 

Bajo un cielo esclarecido y ante una gran concurrencia inició con éxito el jueves la celebración anual del Festival Internacional de la Bahía en Puerta de Tierra,San Juan. Cientos de familias se dieron cita al Muelle 8 para disfrutar de las machinas, kioscos y del espectáculo artístico que contó con una variada oferta musical.
La primera cantante en amenizar la velada fue la trovadora Victoria Sanabria. Luego el turno le correspondió a Gilberto Santa Rosa, quien puso a bailar a los presentes con sus temas. Y fue el propio “Caballero de la Salsa” quien presentó a su colega, el salsero dominicano José Alberto “El Canario”.


El ambiente de fiesta se colmó de algarabía con la llegada al escenario de Tito Nieves, quien junto a “El Canario” y Santa Rosa ofrecieron dos horas de pura salsa.

Tras su intervención, los salseros y Victoria Sanabria recibieron el Premio Garita de manos del alcalde de la capital, Jorge Santini y su esposa Irma Garriga.

Tras una breve pausa en la que se realizaron concursos en la tarima, los animadores Lynette Chico del programa V52 de Video Max y el locutor Candy Man de la emisora Reguetón 94, anunciaron la llegada de los integrantes de la cuarta edición de Objetivo Fama.

En esta ocasión, participaron del evento Víctor Santiago, Érica Gonzaba, Frances Marrero, José Vargas, Iván López, Arturo Guerrero y el ganador Juan Vélez.

Con el tema ‘Hasta que te conocí’ seguido por ‘Ves’ el puertorriqueño Víctor comenzó con mucha energía el repertorio de sobre 25 canciones.  También cantó junto a Frances y José.

 Mientras que Iván se lució con ‘La Vikina’. “Como está mi gente de San Juan, ya me siento como de esta ciudad”, dijo el mexicano como saludo al público.
Finalmente, el turno le correspondió a Juan, uno de los más aplaudidos. Una vez más éste regaló los éxitos que le merecieron buenas críticas durante la competencia y deleitó con dúos junto a Víctor, Iván, Frances y su novia Erica.

El coameño, que se presentará por primera vez en concierto el próximo mes, adelantó algunos detalles de su debut en el Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré de Santurce.
“La gente está consciente de que apenas finalizó Objetivo Fama y aún no cuento con un disco, pero van a escuchar un recuento de lo que fue la competencia y otras cosas nuevas”, comentó en un aparte con El Nuevo Día.

“Voy a cantar temas que nunca se escucharon y voy a rendir homenaje a la música típica y de compositores puertorriqueños, todo a mi estilo. Estoy trabajando en tres cosas importantes a la vez, el Fama Tour, el disco y el concierto donde voy agradecer al público y demostrarles quién soy”, puntualizó.

El primer día del festival finalizó con el dúo de reguetón Alexis y Fido.